Coaching/Transpersonal

COMO COACH

Queremos ser felices. Pero la felicidad no es el resultado de un reto conseguido, sino una forma de vivir alienada en armonía con nuestra forma de pensar, de ser y de actuar.

Como consecuencia de nuestras creencias, emociones y costumbres, terminamos por construir nuestra propia realidad. Además, la solemos experimentar desde la llamada “zona de confort”, un inoportuno lugar que frena nuestro crecimiento favoreciendo la ignorancia. En definitiva, una posición tan cómoda como inútil si de lo que se trata es de progresar con clarividencia.

Fundamentalmente, son 3 las causas que estancan nuestra evolución como seres humanos:

1.Ausencia de visión

2.Estrategias deficientes

3.Conflictos internos

Es entonces cuando mi papel entra en acción. El Coach es un profesional que aplica una metodología para con el cliente (Coachee), acompañándole en todo momento durante el proceso del despertar de su consciencia.

La intención es crear un espacio de crecimiento a través de la presencia, la escucha activa y las preguntas poderosas. Esto supone un paulatino entendimiento de qué es lo que estás buscando, cuál es la realidad que te envuelve, qué opciones tienes para tu plan de acción y cómo eres de responsable ante todo ello.

¿Qué piensas? ¿Qué dices? ¿Qué decisiones tomas? ¿Cuáles son tus miedos y limitaciones? ¿Cómo puedes conseguir tu meta?. Las respuestas a ciertas preguntas son un primer paso para descubrir si tu esquema mental y la realidad están consistentemente en armonía y coherencia.

Tras una serie de sesiones terminarás desarrollando una serie de habilidades y competencias que te permitirán ir alcanzando, paulatinamente y con más facilidad, los objetivos previstos. El conjunto de todo te acercará de frente con la felicidad y la excelencia que persigues, con indiferencia del campo de aplicación del servicio que contrataste (Coaching Personal, Organizacional, Deportivo, etc…).

COMO TERAPEUTA TRANSPERSONAL

Ahora que estás aquí es el momento de “soltar“. No necesitas seguir cargando esa mochila para saciar tu propósito de bienestar, desarrollo personal y plenitud en la vida. En toda sesión lo importante es transitar el ahora para luego ver…luego.

Lo “transpersonal” supone un enfoque holístico del ser humano y va más allá de la persona. Trabaja en todas las esferas del “yo” para la consecución de tus objetivos y de tu bienestar integral. La esencia es tu realidad universal y el observador que eres aquí y ahora, capaz de proporcionarte el sentido primero, último y tu misión de vida.

Ser esencia es actuar sensiblemente a la verdad, a la belleza y también a la bondad.

Ser esencia es trascender lo material, la enfermedad y la muerte.

Antes de profundizar, siempre es conveniente reparar en todas las inteligencias y trascenderlas hasta llegar a las “capas” más profundas.

1. Inteligencia Mental: Ruptura con los esquemas limitantes y los procesos rumiantes internos. Apertura con los niveles de flexibilidad, positividad y disposición de logro y realización.

2. Inteligencia Corporal: Escucha y presencia en el cuerpo y en sus sensaciones para la gestión de otros procesos. Atención plena desde los 5 sentidos para ESTAR en el presente viviendo una realidad potenciadora.

3. Inteligencia Emocional: Gestión de las emociones y foco en su máximo aprovechamiento. Construcción y reconstrucción de una mayor calidad de vida para con uno y sus relaciones sociales.

4. Inteligencia Espiritual: Es un nivel de consciencia plena del yo. La persona es capaz de averiguar la razón y el sentido de su existencia desde su esencia. Se comprende la conexión con el todo y sucede la paz y la calma interior.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: