COACHING

Todos tenemos un objetivo en la vida, a corto o a largo plazo, por muy simple o complejo que sea. Esto, sin duda, es el primer ladrillo para la excelencia.

Queremos ser felices. Pero la felicidad no es el resultado de un reto conseguido, sino una forma de vivir alienada en armonía con nuestra forma de pensar, de ser y de actuar.

Como consecuencia de nuestras creencias, emociones y costumbres, terminamos por construir nuestra propia realidad. Además, la solemos experimentar desde la llamada “zona de confort”, un inoportuno lugar que frena nuestro crecimiento favoreciendo la ignorancia. En definitiva, una posición tan cómoda como inútil si de lo que se trata es de progresar con clarividencia.

Fundamentalmente, son 3 las causas que estancan nuestra evolución como seres humanos:

1.Ausencia de visión

2.Estrategias deficientes

3.Conflictos internos

Es entonces cuando mi papel entra en acción. El Coach es un profesional que aplica una metodología para con el cliente (Coachee), acompañándole en todo momento durante el proceso del despertar de su consciencia.

La intención es crear un espacio de crecimiento a través de la presencia, la escucha activa y las preguntas poderosas. Esto supone un paulatino entendimiento de qué es lo que estás buscando, cuál es la realidad que te envuelve, qué opciones tienes para tu plan de acción y cómo eres de responsable ante todo ello.

¿Qué piensas? ¿Qué dices? ¿Qué decisiones tomas? ¿Cuáles son tus miedos y limitaciones? ¿Cómo puedes conseguir tu meta?. Las respuestas a ciertas preguntas son un primer paso para descubrir si tu esquema mental y la realidad están consistentemente en armonía y coherencia.

Tras una serie de sesiones terminarás desarrollando una serie de habilidades y competencias que te permitirán ir alcanzando, paulatinamente y con más facilidad, los objetivos previstos. El conjunto de todo te acercará de frente con la felicidad y la excelencia que persigues, con indiferencia del campo de aplicación del servicio que contrataste (Coaching Personal, Organizacional, Deportivo).