CONSULTING

Mi trayectoria se centra, principalmente en el medio radiofónico, con un dilatado recorrido como locutor y presentador que arranca a mis 14 años. Como complemento directo, soy creativo de sonido corporativo (Radio Sound Imaging), además de promotor del modelo digital del medio en sus tres formatos explotables: Brand/Store/Staff.

Me formé en emisoras locales de la Comunidad de Madrid para dar el salto a Kiss Fm (2008 – 2014) estación en la que fui parte esencial del dpto. de Seguimiento y Análisis de la Competencia, locutor musical, autor de contenidos para el formato morning y presentador de “Las Mañanas Kiss” (ed. fin de semana). Posteriormente proseguí mi andadura en PRISA, M80 Radio y Los40 Classic (2014 – 2019) donde desempeñé el cargo de productor de programas, presentador, locutor musical y Sound Imaging. Paralelamente, ejercí como redactor y reportero para la televisión autonómica y nacional (Telemadrid y Antena 3).

Ahora sirvo mi voz a clientes particulares y grandes empresas. Así satisfago las necesidades del sector como profesional de doblaje, locución para cuñas, narraciones, megafonía, audiolibros, registro documental, industrial e institucional. Ofrezco servicios integrales de producción y programas terminados. Por último, de forma ocasional imparto conferencias orientativas y de introducción al medio para organizaciones y centros educativos.

Continúo analizando las posibilidades evolutivas de la radio como medio de futuro, por lo que estoy implicado en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene como campo de investigación “La Radio y Televisión Digital en España: Adaptación de los medios de comunicación on-line al servicio del desarrollo personal y espiritual del ser humano”.

Destaca mi polivalencia y habilidades de comunicación, coordinación y gestión de equipos humanos. Poseo capacidad creativa y de dirección de proyectos, además de una alta competencia en lo que se refiere a la optimización de recursos y al cumplimiento de los objetivos definidos en plazo y acorde a los recursos disponibles.

La formación teórica y experiencia multidisciplinar dentro del medio me permite poner a tu disposición todos mis conocimientos sobre los retos de negocio a los que se enfrentan los medios de radiodifusión en España. Mi función es ayudar a definir o redefinir el objetivo empresarial para mejorar el potencial, el rendimiento del producto y del equipo humano/técnico que se maneja. Con la intención de lograr más valor de la radio para su audiencia e inversores, también colaboro en el estudio de la rentabilidad y beneficios, contemplando en todo momento los riesgos y la innovación del medio en relación a sus formatos, contenidos y su adaptación digital.