FORMACIÓN

El taller más completo de radio con el perfecto número de alumnos es éste: “Los 5 Futuros“. Un programa adaptado y dirigido a todo el público, especialmente a adolescentes pre-universitarios y adultos con ganas de conocer, iniciarse en el medio y perfeccionar y/o descubrir las técnicas vocales y comunicativas.

Me encargaré personalmente de, que tú y “otros cinco”, estéis lo suficientemente formados para desenvolveros con profesionalidad en el medio radiofónico a un nivel básico. La duración será de medio mes, con la impartición de clases intensas y prácticas de 3 horas, 2 días a la semana. Del 29 de abril al 15 de mayo de 2019.

Aquí aprenderás las siguientes competencias:

1. Conocimiento del panorama actual de los medios audiovisuales, especialmente del sector radiofónico.

2. Visión de planificación y organización de los recursos humanos, técnicos y presupuestarios para la creación de obras radiofónicas.

3. Adaptación de la expresión oral y escrita en radio.

4. Manejo de la voz y de sus distintos registros en función de los requerimientos comunicativos.

5. Conocimientos relativos a la elaboración, realización y postproducción de contenidos sonoros para diferentes formatos y soportes; en concreto los que se incorporan a las plataformas digitales y Radio Podcasting.

Para ello se empleará la siguiente metodología:

-Clases teóricas recibidas oralmente y acompañadas de medios tecnológicos adecuados para la exposición de los contenidos.

-Clases prácticas en equipos para la mejor comprensión y aprendizaje.

-Se hace imprescindible la participación activa por parte del alumnado en las clases y en actividades complementarias fuera de ellas.

Finalmente se llevará a cabo una práctica que consistirá en el diseño y la creación de un proyecto radiofónico completo.