Más sobre mí…

Licenciado en Periodismo, titulado en Comunicación Integral (radio, cine y televisión) y con Máster Oficial en Periodismo Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV). Título Oficial Coaching en Estado Puro (EFIC) Terapeuta Transpersonal, Experto en PNL, Inteligencia Emocional y Neurociencia

Su trayectoria se centra principalmente en el medio radiofónico, con un dilatado recorrido como locutor y presentador de radio que empieza a sus 14 años. Como complemento directo, Alejandro es creativo de sonido corporativo (Radio Sound Imaging), además de promotor del modelo digital del medio en sus tres formatos explotables: Brand/Store/Staff.

Actualmente, Alcalde es Podcast Channel Manager para medios de comunicación, agencias de publicidad y también ofrece su voz a clientes particulares y corporaciones. Así satisface las necesidades del sector como profesional de doblaje, locución de cuñas, narraciones, megafonía, audiolibros, registro documental, industrial e institucional. La experiencia y dedicación también le permite ofrecer servicios integrales de producción y programas terminados.


Su experiencia en el medio radiofónico comienza en emisoras locales de la Comunidad de Madrid para dar el salto a Kiss Fm (2008 – 2014). Posteriormente continua su andadura en PRISA, M80 Radio y Los40 Classic (2014 – 2019) donde desempeñó el cargo de productor de programas, presentador, locutor de fómula musical y Sound Imaging. En (2019 -2020) Alejandro pasó a formar parte del equipo del Grupo COPE en Cadena 100 como locutor, autor y conductor de uno de los podcast de desarrollo personal más escuchados de la radio: Momentos Humanos (2020).

Paralelamente se ha desempeñado como redactor y reportero para la televisión autonómica y nacional (Telemadrid y Antena 3). e imparte conferencias orientativas y de introducción al medio para organizaciones y centros educativos.